Glossario Porte Ferrero Legno

Glosario

De la A a la Z para saber mÁs

En el mundo FerreroLegno las peculiaridades no son detalles y las palabras no son simples combinaciones de letras, sino términos que indican una innovación bien precisa, que cumplen una función.

Este amplio glosario está dedicado a usted, que quiere ir más allá y estar siempre informado. Para que pueda descubrir qué hay detrás de cada puerta FerreroLegno.

Cómo está hecha una puerta

Elementi di una porta

Hoja

En el argot común se denomina “puerta”. Puede ser fabricada con madera, con soluciones diversificadas.

Tapajuntas

Elementos longitudinales que crean una especie de marco a la hoja; esconden las interrupciones entre el marco fijo, el premarco y la pared.

Premarco o contra cerco

Estructura de madera de conífera que se monta en el espesor de la pared a lo largo de todo el hueco preparado para colocar la puerta.

Bastidor fijo

Es el elemento sustancial de la puerta moderna; está compuesta por montantes (perfiles verticales) y un travesaño (elemento horizontal colocado en la parte superior del bastidor).

Bisagras

Unen la hoja al bastidor y establecen el sentido de rotación. Pueden ser visibles o escamoteables. Algunos modelos son reversibles, es decir, permiten establecer el sentido de apertura cuando se colocan, todo ello sin quitar los tapajuntas o las otras partes del bastidor. Las bisagras más modernas son roscadas y regulables, por lo que permiten regular la hoja tanto en altura como en profundidad y en anchura.

Certificaciones

El certificado de garantía vale dos años y es para todas las partes de la puerta, incluidas las bisagras y la cerradura. La certificación Iso 9001 e Iso 14001 garantiza todos los procesos de producción, que son mejorados continuamente. (….)

Dimensiones

Las dimensiones estándares son de aprox. 70 cm de ancho para puertas que dan acceso a estancias accesorias de servicio y de 80 cm para las demás estancias. La altura estándar es de 200/210 cm y el espesor es generalmente de 10 cm. Las medidas que deben ser indicadas para comprar una puerta son altura, anchura y profundidad (espesor de la pared). Los espacios deben ser medidos después de haber instalado el premarco, haber montado el pavimento y haber terminado el alicatado de las paredes (deben haberse ya montado los azulejos del baño y de la cocina). Además es necesario indicar el sentido de apertura (el sentido preferido, en caso de una puerta de batiente con hoja, es el que acerca la hoja a la pared perpendicular más cercana a la entrada; en este caso el espacio entre la hoja y la pared puede variar entre 8/10 cm y 70 cm, que permiten colocar un armario detrás de la puerta). (….)

Juntas

son elementos elásticos cuya sección es circular, de caucho o PVC, que se introducen a presión sin cola en los huecos, generalmente en el batiente interno del bastidor fijo. FerreroLegno propone el sistema Silent System que permite amortiguar los golpes provocados por el impacto del batiente contra el bastidor, contribuir a una buena insonorización y al mantenimiento de la temperatura en la estancia e impedir el paso del polvo. (…)

Puerta de batiente

Es la puerta tradicional, puede tener una o dos hojas, lisa o en paneles, ciegas o con cristal. El sentido de apertura puede ser hacia la izquierda o hacia la derecha. Las puertas reversibles permiten elegir el sentido de apertura cuando se colocan.

Puerta plegable

Este tipo de puerta se utiliza cuando no hay espacio suficiente para abrir la puerta. Los paneles, durante la apertura, se superponen, reduciendo a la mitad sus dimensiones. El sentido de apertura puede ser a la derecha o a la izquierda. FerreroLegno propone dos colecciones dedicadas a este modelo de puerta: Indue y Modula

Detalle

Puerta de vidrio

La puerta de vidrio incluye hojas de cristal, con o sin perfiles. Para la versión embragada con perfiles de aluminio, es posible crear nuevas y atrayentes variantes colocando traviesas que dividen la superficie en 2, 3 o 4 láminas. Todos los cristales de FerreroLegno han sido templados según la normativa UNI EN 12150 _ 1

Detalle

Puerta al ras de la pared

La puerta al ras de la pared se integra perfectamente en la pared: su bastidor no es visible y la hoja queda dispuesta al ras de la pared. FerreroLegno ha realizado el sistema Zero, el cual se puede hallar con múltiples acabados.

Detalle

Puerta corredizas

El desplazamiento puede ser por dentro o por fuera de la pared o invisible. En las puertas correderas empotradas, la hoja corre dentro de un contramarco empotrado en la pared. Los modelos FerreroLegno pueden ser corredizos dentro de la pared (Rolling Scrighi), invisibles (Rolling Prima), fuera de la pared (Rolling Magic).

Detalle

Ficha del producto

Acompaña al producto cuando se compra y tiene que llevar la denominación legal y de producción del producto, el nombre y la marca del productor, la posible presencia de sustancias que pueden ser nocivas para el hombre o para el medio ambiente, los materiales utilizados y el método de trabajo, las instrucciones y las precauciones de uso. (….)

Detalle

Tornillos

incluso los más pequeños detalles son fundamentales. Los tornillos deben ser de buena calidad para garantizar la resistencia al aflojamiento debido al uso, a la oxidación y al orín. (…)

FerreroLegnoDetalles Técnicos

Canteado total System 4

La puerta se reviste con la misma especie leñosa del panel en los batientes laterales y superior. El lado interior se reviste con un borde de ABS contra los golpes y la absorción de la posible humedad del pavimento.

Carta de colores FerreroLegno

La carta de colores FerreroLegno cuenta con 16 variedades tonales disponibles para los lacados opacos, los lacados brillo y las Trame. Blanco, Cremy y Rojo Pequín son colores exclusivos FerreroLegno, los otros 13 tonos pertenecen a la carta de colores RAL.

Detalle

Cristales

Cristales templados según la normativa UNI EN 12150-1. La etiqueta certifica y garantiza el montaje en las puertas realizado por Ferrerolegno. Controle que esté cuando se le entrega la puerta: la encontrará aplicada en los cristales de su puerta

Detalle

Lacado brillo

El lacado FerreroLegno consiste en un ciclo de pintura que comprende la aplicación de seis manos de poliéster parafinado pigmentado, con intervalos de tiempo específico de evaporación: esto garantiza un resultado de elevada calidad en términos de riqueza, brillo y dureza y asegura el mantenimiento con el paso del tiempo de las características iniciales del film de pintura y una resistencia química netamente superior a los productos de poliuretano. El lacado brillo está disponible en los 16 colores de la carta de colores FerreroLegno.

Detalle

Carta de colores RAL FerreroLegno

La carta genérica de colores RAL FerreroLegno permite elegir el acabado opaco de entre más de 200 tonalidades.

Detalle

Pantografiado

El pantografiado es un tipo especial de construcción que permite mantener el panel y el panelito en el mismo plano, definiendo con bajorrelieves los diferentes perfiles de las líneas decorativas

Detalle

Sistema Constructivo / Vera

Mediante el exclusivo sistema constructivo FerreroLegno el panelito, realizado en planos diferentes, está montado en la hoja con la exclusión del tradicional bastidor sujeta-cristal. Las profundidades de las molduras resaltan el aspecto tridimensional de la puerta con agradables claroscuros de luces y sombras que resaltan el refinado estilo arquitectónico.

Detalle

Sistema Constructivo / Suite / Kévia

Las molduras de las varias líneas estéticas se obtienen mediante la técnica de “pantografiado”. Este tipo de construcción permite mantener el panel y el panelito en el mismo plano. El pantografiado modela en bajorrelieves los diferentes perfiles de las líneas decorativas que resaltan particularmente con la luz ambiental de la casa.

Detalle

Sistema Constructivo / Yncisa

La expresión estética de los varios modelos se realiza con la máxima sencillez, es decir con una especie de grafito. Las puertas de la colección tienen en común la realización efectuada mediante un grabado que da vida a las múltiples formas, con extrema sencillez y pureza.

Detalle

Sistema Doble cristal

El “Sistema Doble Cristal” es la nueva tecnología de FerreroLegno aplicada a las puertas de interior, gracias a la cual solo la luz puede entrar en su habitación. Los cristales utilizados están templados según la normativa UNI EN 12150-1

Detalle

Sistema Bastidor

FerreroLegno propone 10 tipos de bastidor

Detalle

Sistema Zero

Zero es el sistema innovador al ras de la pared propuesto por FerreroLegno. En Zero, el bastidor A_filo no es visible: queda a la vista solamente la hoja, la cual se integra perfectamente en la pared. Disponible con los acabados Nogal Natural Touch, Roble Natural Touch, En bruto, Lacado Lúcido Poliéster, Ecoroble Moro, Nut, Oro, Gris, Blanco, Cremoso, Rojo Pekín Trame y Ral.

Detalle

Sistemas corredizos

Rolling Scrighi: sistema para que la hoja pueda correr dentro de la pared; disponible para todos los modelos de puerta. Rolling Prima: sistema para que la hoja pueda correr fuera de la pared; disponible para todos los modelos de puerta. Rolling Magic: sistema para que la hoja pueda correr fuera de la pared con o sin marco a la vista: pregunte a su distribuidor de confianza para qué modelos está dispobible.

Detalle

Solución Cristal

Cristal es la solución de puertas de cristal que se puede combinar con todos los modelos de puertas y bastidores de FerreroLegno. La Solución Cristal, eficaz desde el punto de vista estético y funcional, está disponible con o sin perfil de aluminio, y puede ser del tipo con hoja batiente o bien corrediza dentro o fuera de la pared.

Detalle

Sylent System

Silent System es una junta de caucho extremamente eficaz: permite obtener un excelente efecto anti-ruido, un perfecto contacto de la puerta en todo el perfil del bastidor y elegir el color según el tono de la madera de la puerta; utiliza una tecnología especial de aplicación del material y está realizado con un material de gran flexibilidad y suavidad.

Textura Trame

La textura Trame consiste en un acabado especial realizado mediante cepillado de la madera y pintura con poro abierto.

Detalle

© 2016 FerreroLegno - P. Iva 00666220041 - Company Info - Privacy

Concept & Design by Nitida - Powered by Blulab