8 motivi per scegliere Ferrero Legno
//focus on
Un color para cada estancia
ENTRE ELECCIÓN ARBITRARIA Y ANÁLISIS DETALLADO.

Un color para cada estancia Un color par cada estancia
En arquitectura la elección del color se mueve entre conocimiento objetivo y libertad expresiva: precisamente como un artista cualquiera, el arquitecto tiene que buscar en la ley el instrumento para liberar su creatividad, teniendo en cuenta también las situaciones, exigencias y gustos personales.
Elegir el color ideal para una estancia, por ejemplo, requiere una observación detenida de los espacios (formas y luz) y de la actividad que se realiza en ella. En líneas generales a una estancia muy luminosa le van el amarillo, el naranja y el rojo, en cambio son más afines a la sombra el azul, el azul violeta y el violeta rojizo. Observar los espacios significa jugar con las formas y dar vida a los colores: las formas constituyen la ocasión adecuada para variaciones cromáticas. Imaginemos una esquina, que es el lugar natural para combinar dos colores diferentes. Por lo demás el color vive en la mutación y muere en lo físico: las técnicas de coloración más adecuadas para una viva expresión del color son las que producen superficies cromáticas no planas y no homogéneas (aunque una combinación de colores diferentes en superficies planas puede de la misma manera generar la impresión de cambio que un espacio necesita).
Tengámoslo en cuenta pues cuando proyectamos una estancia… pero también el uso que de ella haremos: una cocina, un salón, un dormitorio, el taller de un platero o la sala de espera de un ambulatorio médico están predispuestos para acoger estados de ánimo diferentes, y por lo tanto necesitan tonos de color diferentes. La elección entre el número ilimitado de posibles variantes cromáticas no debe ser arbitraria, sino que en cambio debe seguir un análisis preciso, que tenga en cuenta también estos aspectos. Un trabajo de meditación, por ejemplo, orienta la preferencia cromática hacia el azul, que expresa la capacidad de separación de la realidad.

© 2016 FerreroLegno - P. Iva 00666220041 - Company Info - Privacy

Concept & Design by Nitida - Powered by Blulab