8 motivi per scegliere Ferrero Legno
//focus on
Pero los colores... ¿son estáticos o dinámicos?
DECORAR CON LOS COLORES

Pero los colores… ¿son estáticos o dinámicos? EL AMARILLO es el color de la luz, tanto exterior como interior, irradia desde un punto, revela lo que antes estaba escondido, aleja las inquietudes de lo desconocido. Activo.
El AZUL aparece como un espacio infinito en el que sumergirse o hundirse, trae frescura o helor, según el tono. Crea espacio frente al observador. Retroactivo. El azul y el amarillo son imposibles el uno sin el otro. El amarillo da vida al naranja, al rojo bermellón y al escarlata, como el sol que enrojece progresivamente. El azul produce el violeta azulado y el violeta rojizo, como el cielo que se encuentra elevándose del suelo.
El VERDE es el color de la quietud, de la paz alcanzada, no avanza ni retrae. Es el lugar en el que la acción y la retroacción se apaciguan. Estacionario.
El PÚRPURA es un equilibrio dinámico en una busca incesante de sí mismo.

EL CÍRCULO DE ITTEN

EL CÍRCULO DE ITTEN
Útil para encontrar la combinación afortunada. La regla fundamental es descubrir una relación entre los colores, para no caer en disonancias perceptivas: si utilizamos matices diferentes de un mismo color obtenemos armonía, si combinamos colores contrapuestos en el círculo resultarán cromáticamente complementarios y se obtendrán agradables efectos de contraste (por ejemplo en el círculo Itten el rojo es el complementario del verde, el azul el complementario del naranja).

 

© 2016 FerreroLegno - P. Iva 00666220041 - Company Info - Privacy

Concept & Design by Nitida - Powered by Blulab